viernes, 16 de octubre de 2009

Día de acción por el clima (con retraso...)

Como soy nueva en esto de los blogs, esta mañana me he dado cuenta de que ayer fue el "Blog Action  Day", y había que dedicar un post al fenómeno medioambiental. También he leído que ayer un científico de la Universidad de Cambridge aseguró que el rápido deshielo del océano Ártico hará que éste sea navegable en el verano del 2020. Así que como para no hablar del tema!  Es increíble que todavía haya gente que no le de importancia o que piensen que no somos nosotros los que podemos hacer algo. Y tanto qué podemos! Para empezar en casa podemos separar el cartón , vidrio y demás (y no valen excusas tipo "en mi calle no hay contenedores" o "no tengo espacio"), usar bombillas de bajo consumo, economizadores de agua... A la hora de ir a comprar optar por el carrito, cestos de los de toda la vida o bolsas de tela.
En bons costums estamos concienciados de este problema, así que desde el principio no usamos bolsas de plástico, y tenemos nuestra propia bolsa de tela. También hemos introducido artículos como el boc´n & roll, o la bola de lavar ecológica (por cierto, durante este mes la tenemos de promoción a 29,95 €). En breve irán llegando otros productos interesantes, como la ecoducha y la bolsita para el lavavajillas o para lavar a mano.
Se me olvidaba!, este domingo en Arenys de Munt organizan la feria "tria i remena" (escoge y revuelve). Los vecinos del pueblo y alrededores tienen la oportunidad de poner a la venta cosas que ya no utlizan, es una buena iniciativa, y también las de intercambio.
En fin, todo es proponérselo, y no cuesta tanto!

nuestra bolsa "bons costums" en la playa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger