sábado, 10 de abril de 2010

Cigronet de l´Alta Anoia

Esta semana nos han llegado " els cigronets de l´Alta Anoia",de la Cooperativa d´Agricultors de Calaf i Comarca, que se distinguen por ser más pequeños que los demás, pero de un gusto más intenso, una textura más homogénea, nada harinosa y que durante su cocción aumenta 3 veces su volumen. Un producto ideal para ser cocinado porque no se deshace y permite combinaciones inimaginables.Su cultivo se basa en técnicas manuales y tiene una plantación a mano que puede ser entre octubre y noviembre o bien entre enero y marzo. Las plantas crecen fundamentalmente entre marzo y julio y la floración  es en junio. Durante el mes de agosto la planta madura y se seca. Una vez realizada la cosecha, se separan las semillas de las vainas a golpe de bastón y se ventilan para separar los garbanzos del resto de las vainas. Finalmente se recogen y se trian manualmente para acabar el proceso de secado.Aquí os dejo un enlace interesante por si queréis ver diferentes recetas que podéis elaborar con estos garbanzos.

2 comentarios:

  1. Hola Elisa!!!que alegria que ya estés de vuelta, la verdad es que he entrado para felicitarte por el reportage en habitania y me he encontrado con varios post que no habia visto!!!Enhorabuena preciosa, por tu bebé Marcel y por salir en la revista...es uno de mis sueños,el mes que viene vendrán a hacerme fotos y las enviaré a ver si hay suerte.
    Un abrazo y feliz vuelta !!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me hizo mucho ilusión, y la verdad es que ya tenía ganas de estar de vuelta! A ver si tienes suerte y también sacan tu tienda, que es muy bonita!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger